Blog

¿Qué es el cerramiento con malla de simple torsión?

Optar por cercados metalicos en Albacete para delimitar tanto zonas residenciales como explotaciones agrícolas, ganaderas o cualquier tipo de industria, se ha convertido en algo muy común en la actualidad. Aunque suelen usarse por motivos de seguridad principalmente, cada vez tenemos más en cuenta la estética, la cual ha experimentado numerosos avances estos últimos años. Desde Cerralba os queremos detallar en qué consiste una de las soluciones más habituales y solicitadas por nuestros clientes; el cerramiento con malla de simple torsión.

Características y fabricación de la malla de simple torsión

La forma más común que presenta la malla de simple torsión es romboidal. De ahí que también sea conocida como malla de rombo. En la actualidad, sin embargo, el metal con el que se fabrica tiene la capacidad de adaptarse a diferentes formas. Ya que la plancha de metal se pasa a través de una cizalladura, experimentando un planchado y posterior corte. De esta manera, puede presentar diferentes formas y tamaños.

Los materiales principales constituyentes suelen ser el hierro, el acero inoxidable o el aluminio, pero también se usa el acero pregalvanizado o el cobre. Aunque la mayoría de estos metales tienen la durabilidad natural necesaria para resistir el paso del tiempo y las agresiones externas, la malla suele recubrirse mediante un galvanizado.

En ocasiones, estos vallados se plastifican mediante policloruro de vinilo, para evitar la corrosión y dotarlas de mayor poder estético y ofrecer al cliente una menos necesidad de mantenimiento.

Se comercializan mallas de simple torsión de diferentes diámetros y longitudes. Por lo que este tipo de cercados en Albacete son totalmente adaptables a las necesidades del cliente y la extensión de terreno que desee delimitar.

Postes para estos vallados

Es indispensable contar con postes, los cuales servirán de sujeción a la malla. Estos son muy variados, pues se fabrican con distintos materiales y de formas muy diferentes.

Además de por las características de la malla, podemos clasificar estos cerramientos por el tipo de poste que se ha elegido utilizar.

Para asegurar la resistencia de la malla, es fundamental contar postes esquineros, terminales e intermedios. Los cuales se colocaran en las esquinas, en el inicio y fin del vallado, y a cada 2 o 2.5 metros, respectivamente.

En caso de que debido a su uso, el vallado vaya a estar expuesto a cualquier tipo de agresión, es recomendable contar con postes de refuerzo.

Usos de los cerramientos de malla de simple torsión

Resistencia, durabilidad y diseño son las principales ventajas que presentan los vallados de malla de simple torsión. Gracias a ello, este tipo de cerramientos de malla son los más utilizados en vallas agrícolas, vallas residenciales y vallas industriales en Albacete. Por tanto, los que más acostumbrados estamos a ver.

A diferencia de otros vallados, estos se colocan es zonas residenciales y urbanas por su gran atractivo. Tanto en viviendas privadas como pistas deportivas u otro tipo de instalaciones. Una de sus características más importantes es la seguridad que proporcionan. Lo que las hacen óptimas para delimitar chalets aislados o cualquier tipo de empresa.

Además, es común verlas delimitando grandes extensiones de fincas agrícolas o ganaderas. Por la gran resistencia y durabilidad que presentan tanto a condiciones climatológicas adversas, la suciedad o la corrosión, como al paso de pequeños animales, por el tamaño reducido de sus agujeros.

Otra de sus grandes ventajas es su relación calidad-precio. Pues en comparación con otros tipos de cerramientos son muy económicos, sin que para ello tenga que perder sus características.

Pregunta a Cerralba por la mejor solución en cercados y vallados

Para uso en parcelas, chalets, fincas, la malla de simple torsión es una excelente solución. Si aún no estás seguro de que este tipo de malla es el mejor para ti, no dudes en contactar con nosotros.

Estamos especializados en la venta, instalación y posterior mantenimiento de cualquier tipo de cerramientos metálicos en Albacete.

Además, te asesoramos sin compromiso sobre cual es el mejor para ti. Solo tienes que informarnos acerca de tus necesidades.

Cerralba

Cerralba, Cerramientos Albacete, empresa especialista en fabricación, venta e instalación de vallados y cercados altamente funcionales. Estamos situados en Albacete donde le atendemos de forma personalizada y amable para elegir el cerramiento que mejor se ajuste a sus necesidades.

Entradas recientes

Vallados en carreteras para evitar accidentes y salvar la vida de animales

Los vallados para carreteras son muy importantes para evitar que los animales entren por accidente a…

2 años hace

¿Qué es el metal deployé? En qué casos se utiliza este tipo de vallado

El metal Deployé es el una de las opciones más utilizadas en cerramientos y vallados en…

2 años hace

Vallados deportivos para campos de fútbol: tipos y características

Los vallados o cercados metálicos son un elemento muy común en las áreas donde se…

2 años hace

¿Qué es y para qué sirve la malla ganadera o anudada?

Todo aquel que tenga un terreno, ya sea una finca, una zona residencial, etc. estará…

2 años hace

¿Qué tipo de postes para cerramientos metálicos existen?

Recurrir a los cerramientos metalicos en Albacete es algo muy común cuando se quiere cercar un perímetro…

2 años hace

Cerramientos defensivos: el alambre de espino y la concertina

Muchos propietarios de fincas tienen, antes o después, la necesidad de instalar cerramientos metálicos en Albacete como…

3 años hace